martes, 27 de diciembre de 2011

Click!

Todos para la foto. Sonrientes, relucientes, todos con ''buena vibra'' y pilchas originales. Todos en POSE.
En mi ciudad, por no ser tan metrópolis como Buenos Aires, sino más bien chica y en vías de desarrollo, es muy fácil figurar. A qué me refiero. Como no es una ciudad REPLETA de opciones, todo lo que no hay se convierte en una novedad. Por más que a la vista de alguien con medio cerebro, eso ''nuevo'' no sea más que el reciclaje trillado de una idea verdaderamente original de OTRA persona, y por más que de pronto todos terminen copiando el mismo estilo, la novedad seguirá en pie hasta que otra novedad la destrone. Así es entonces, que figurar es tan fácil: sólo se tiene que copiar la idea original de otro alguien de otro lugar, adaptarla a los cerebros estrechos de las personas de acá y difundirla.
Por ejemplo, el Hijos De Honrados Team hacen downgil y figureishon -algunas de las variantes de ostentación que se pueden adoptar con una simpática tabla ancha. Es gracioso porque supuestamente son muy espontáneos y libres y flayeros y se llenan la boca hablando de las ''buenas vibras'' y etc, pero cada vez que aparecen en un lugar, todos los presentes de pronto tienen la misma sensación de no estar ''a la altura'' de tales copados. Forrean a la gente pero no es su culpa, es así, nacieron y se desarrollaron en un ámbito muy diferente del resto de la gente, privilegiado, en familias de dinero y por eso no saben reemplazar la cara de hoyo roto por una verdadera sonrisa buena vibra como las que ponen en las fotos re chetas en las que salen todos juntos con sus tablas con un re diseño wow. OK, sos re copado y también tu vehículo/ traje/ auto con el que te vas a las sierras cuando te pinta (ya que el tanque te lo llena papá), se entiende, ahora cual es la necesidad de tanto teatro? No es suficiente con pertenecer a un clan exclusivo de deporte extremo adolescente para suprimir tu inseguridad por ser un pobre pibe superficial y chato? Creo que no, no alcanza con nombrarse, etiquetarse y exclusivizarse del resto, también tienen que ir todos juntos a las competencias (no se deben llamar 'competencias' sino algo más roots tipo 'largadas' o 'encuentros'), a las fiestas del momento, a las ferias de arte, etc para demostrar que son una ''familia'' unida y comunitaria. Déjenme decirles algo: está todo bien con que estén de moda, no me jode, si de pronto no tenían personalidad y gracias al su grupo cool encontraron su lugar en el mundo, bárbaro! Pero no me claven esa cara de orto maloliente porque NO DA simplemente alguien que tiene todo servido y se la da de ''flayeraso'' lo mínimo que debería darle en respuesta a la vida es una puta sonrisita.
Aliados al HDH, tenemos a los organizadores de la Bulobas, la fiesta del momento. Inicialmente esta gente ofrecía una sarpada fiesta a bajo costo y en sitios apartados del negocio nocturno local. Luego los precios comenzaron a subir, ok, es de calidad la verdad lo valía toda la noche, pero luego los EGOS comenzaron a subir. Ahí es donde se originó el problema. Está bien, son productores under de algo tienen que vivir, mudense a casa babylon, suban los precios, no organicen after como la gente, no importa. Pero porfas, si son pibes de barrio, cual es la gracia de ostentar de pronto como si fueran el neoyorkino más trendy del mundo? De nuevo, todo bien, pero la cara de forro cool canchero relax que sólo se digna a poner alguito para que los pibes bailen acompañada de una multitud gritando su nombre ya es un poco too much no? Especialmente cuando uno deja que al subir el ego baje la calidad, no debería ser directamente proporcional? En fin, los so-called pibes de barrio que eran se esfumaron y en su lugar llegaron a colonizar el mercado nocturno los BRAND NEW HIPSTERS con su nueva música chata y conformista. Vamos a darles un poco de crédito, dentro de todo aportan algo nuevo! Pero con esa idea no debe juntarse la de mudarse al Chateau (la zona de boliches más cheta y cara de la ciudad) y salir en todas las fotos haciendose los locos con varias caras y caretas que les gusta figurar por detrás. Porfa, no. Es gracioso porque a los productores locales se le suman algunos personajes de la gran city que allá no tuvieron nada de éxito pero acá fácilmente se llenaron de fans, pasaron a todos los VIP, recibieron halagos y escabio gratis. Así cualquiera. Consejo: en primer lugar, bajarse del bondi chicos porque ese bondi se va al carajoooooooo en segundo lugar, salir del chateau!! Casa Babylon es una estafa, era obvio desde el primer momento que iban a tener problemas ahí por meterse en tanto negocio, pero el chateau? Ese lugar sí que es un acumuladero de cerebros podridos envueltos en billete, mala idea. Porqué no volver a los lugares espontáneos? Casas abandonadas, bares poco frecuentados, etc. Pueden seguir cobrando la entrada cara, no hay drama, siempre y cuando se amiguen con su integridad y vuelvan a hacer algo FORME (que no sea de-forme) que se pueda BAILAR y disfrutar por ese precio (ni siquiera consumición te pido guachi!), basta de careteadas.

En fin, todo esto para decir que DETESTO LA POSE! Tan malísimos son que tienen que adoptar una personalidad falsa? Tan difícil es volver a las raíces más honestas y sacar de ahí algo valorable? Taaanto cuesta cambiar la cara de foto por una sonrisa por estar feliz de estar haciendo algo verdaderamente copado sin necesidad de figurar? La POSE es FALSEDAD. Yo también si me pongo a actuar soy rrreeee cool, pero genuina? Basta de tanto photoshop a la vida, al estilo y al diseño, saquémonos las caretas y compartamos lo que nos gusta sin adaptarlo y comerciarlo, sino en su estado natural y salvaje, en su momento más sincero y catártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.