Me da gracia la gente que denomina a ciertas parejas como ''free love''. Realmente se creen que es una categoría de relación entre personas? Saben qué significa verdaderamente o especulan en base al comportamiento de la pareja?
Honestamente, creo que no existe tal concepto para aplicar a las prácticas de una pareja. No me parece que hayan noviazgos 'free love' y noviazgos 'no-free love'. Quienes piensen que otras parejas lo son, será porque no entienden sus relaciones y seguramente ignoran que no tener las 'reglas' de una pareja convencional no significa que no tienen compromisos en absoluto. Y quienes se afirmen a sí mismxs como tales, no son nada free, al contrario, viven pendientes de la imagen que dan.
Qué vendría a ser 'free love', de todos modos?
En Wikipedia dice que comenzó siendo un movimiento que rechazaba los conceptos de matrimonio, control de natalidad y adulterio, alegando que esas cosas son cuestiones privadas de cada pareja en las que el Estado y la iglesia no tienen porqué intervenir. Muchas personas que forman parte de este movimiento o estas creencias respecto de las parejas pertenecen a ideologías como el anarquismo (sorpresa!) y creen además que en toda pareja tanto la mujer como el hombre tienen derecho al placer sexual. Esta última parte es lo que hace que en el imaginario popular el 'free love' se confunda con la idea de promiscuidad. En realidad el 'free love' no tiene nada que ver con la elección de monogamia o poligamia de una pareja, sino que rechaza que esta unión sea regulada por la ley.
Aclarando la cosa: lo que originalmente nace como la valoración del placer sexual y el rechazo de la figura del Estado como ente reguladora del amor, termina siendo interpretado como un rechazo a los contratos que el Estado provee para tal regulación. Es decir: el matrimonio dentro de sus 'reglas' instituye la monogamia como obligación de la pareja, entonces como la gente piensa que 'free love' es lo contrario del matrimonio, interpretan que 'free love' equivale a pareja poligámica.
Por otro lado, la poligamia también es un concepto malinterpretado.
Consultando nuevamente a Wikipedia encuentro que la poligamia es una forma de matrimonio que permite que las personas de la pareja también estén casadas con otras personas. Osea que en realidad la poligamia también estaría regulada por el Estado! Además distingue entre la poliginia y la poliandría, es decir, que el concepto de poligamia original contempla ese derecho matrimonial tanto para la mujer como para el hombre. En la actualidad esto se presta para la confusión, ya que en algunas culturas -como la islámica- esto sólo se le permite al hombre (y mientras un hombre normalmente tiene 7 esposas, si una mujer tiene 1 amante la matan a piedrazos en la cabeza). Y en base a esto es que si pongo poligamia en búsqueda de imágenes de Google me salen todas fotos de un hombre con muchas mujeres.
BÁSICAMENTE ESTO ES CUALQUIERA.
Se dan cuenta entonces de lo intricado que puede llegar a ser aceptar un contrato de pareja 'free love'?
Primero habría que constatar que quien haga la propuesta tenga en claro la verdadera idea detrás de ese concepto tan ambiguo y obsoleto hoy en día. En base a la información que la otra persona disponga para hacer esta propuesta, en segundo lugar habría que desgranar las verdaderas intenciones de esta persona cuando hizo tal propuesta. Es decir, si quiere ser 'free love' para no tener la condición de exclusividad (para poder coger con otra gente). En ese caso, si intenta seguir haciéndose la/el intelectual y utiliza la palabra 'poligamia' nuevamente habría que aclarar conceptos!!!!!!!
Enamorarse así es un bardo! Seguro la terminás pasando como el orto. Qué free ni qué free, la verdad que yo prefiero la clásica, efectiva y sencilla opción de 'chongos' y nada más.
martes, 25 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.