jueves, 11 de abril de 2013

El cine de HOLLYWOOD


Bien, yo que estoy en vías de ser licenciada en Cine y Televisión, se me ocurrió hablar sobre una parte de la industria cinematográfica muy importante, muy grande, la más grande en realidad: HOLLYWOOD. Bien, primero les diré mi apreciación personal y es que yo no soy una prejuiciosa cinematográfica, no veo solamente películas aburridas con un mensaje muy profundo, tan profundo que el espectador suele no encontrar. Es decir, sí, veo esas películas, a veces encuentro el mensaje y a veces no. Y no me molesta no encontrarlo porque como no soy prejuiciosa también veo cine de Hollywood donde directamente NO HAY mensaje. Es entretenido, no pensar. Para eso uso esas películas con Tom Cruise y Cameron Diaz y Robert Pattinson, para no pensar. Son muy divertidas y de hecho han gastado millones y millones de dólares de los cuales seguro por lo menos uno lo pagamos nosotros en otra peli de la misma productora, o en impuestos, o en deuda internacional, así que voy a disfrutar de esa película al menos por ese dólar que me corresponde. Lo que me parece muy ingenuo es –obviamente- el público yanqui. Ejemplo: una película sobre un tipo (Jhon Travolta) que se mete por computadora en sistemas bancarios y se roba todo el dinero para combatir a los terroristas. De entrada te lo pintan como el malo a Jhon Travolta, había sido contratado por un senador –esa es típica, los senadores yanquis parecen ser unos hijos de remil puta porque siempre en las películas están metidos en negocios de drogas, de terrorismo, de inteligencia, etc– después el senador era el malo nada más y Jhon Travolta era una masa porque con todo el dinero que se robó se fue a matar terroristas. Asumiendo, obviamente que los terroristas son personas malas, que simplemente desean matar sin ningún motivo aparente, bueno quizás tenga algo que ver con que los yanquis bombardean cada país oriental que pueden (y que les da la nafta, les da, de hecho les da la nafta porque se la roban de los yacimientos petrolíferos de estos países, el que quiere, puede no?)  y asumiendo que el dinero que se robaron era previamente un robo en sí. Era un dinero que había recaudado la DEA (agencia de inteligencia de investigación sobre drogas) y después no habían hecho nada con él y había acumulado intereses por mucho tiempo. Nota: en mi mundo los intereses equivalen a robo. Robo jodido. Pero claro como Travolta lo hace POR EL BIEN DEL PAÍS ahí van todos los ingenuos yanquis al cine a ver la película mierdera esa.
Por otra parte, en términos narrativos, está clarísimo que lo que la película busca transmitir es que es MUY DIVERTIDO destruir autos en estudios de Hollywood. Muy divertido. ¿Por qué en términos narrativos? Porque no entendés una goma de la película hasta el final, porque no se preocuparon mucho en desarrollar la trama, porque necesitan MUUUCHOS MINUTOS para destruir la mayor cantidad de autos en una secuencia llena de autos explotados, rotos y chocados (siempre muchos autos policiales chocados, eso sí me gusta) súper estrambótica que siempre termina con un plano de un auto hecho pinchila lleno de fuego. Típica la escena de persecución por el medio de la ciudad (no es una ciudad, es claramente a la vista está un estudio de cine, eso me deserotiza muchísimo razón por la cual le bajé varios puntos más a la peli) el tipo va chocando todos los putos autos, de contramano, andando por encima de los autos de los policías, y entonces me pregunto: sr yanqui, no se da cuenta usted que esta es la escena trascendental de la película? La más importante. Osea que, o el director quiere que todos destruyan sus autos o sabe que esa escena es la que garpa, la que va a llevar dos millones de perejiles al cine que le van a generar diez mil billones de dólares de ganancia.
No se engañen pensando que esta puta película tiene un mensaje nacionalista, porque ni siquiera eso tiene, es más, esta película podría ser catalogada tranquilamente como terrorista, les hace pensar a los yanquis que hay terroristas por ahí que necesitan ser exterminados. Es terrorismo yanqui hacia el mundo! Y también hacia el cine tercermundista como es el nuestro que no podemos darnos el puto lujo de tener un estudio gigantesco, una ciudad-estudio, para romper docemil autos por día de rodaje. Entonces estos malditos lavan el cerebro con su cine y lo pagan con la deuda internacional que tenemos nosotros por querer ser como ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (A u x i l i o)
Francamente algunas películas hollywoodinenses me entretienen, pero otras como ésta, me dan ASCO. Me dan ganas de poner una bomba en ese puto estudio. Yo no soy pro-violencia eh? Me parece que las cosas se arreglan charlando. Pero este claramente no es el caso, así que deberíamos ponerles una linda bomba como para que experimenten en carne propia lo que muestran en sus películas que le hacen a los terroristas. Ah, porque eso sí lo muestran, si es por el bien del país no es polémico en absoluto.
Y hablando de esto se me ocurre: ¿Por qué no muestran las nuevas armas que han desarrollado para frenar las manifestaciones? ¿Sabían que los yanquis desarrollaron un arma que envía ondas sónicas a los manifestantes para que vomiten y les agarren convulsiones? Si te acercás mucho, obvio, si te vas a la mierda de la manifestación no te pasa nada. Otra es una placa gigante de calor que a 300m produce quemaduras de primer grado. Imaginate lo bien que andarían esas nuevas armas en las películas de Hollywood! Solamente no deberían mencionar que las crearon para romper las manifestaciones, obvio.
Pero de verdad, no es porque yo estudie cine (eh estoy en segundo año gente y a medias, no se crean que soy una erudita, la SORETEADA que esta película con Travolta representa puede estar al alcance del básico análisis de un niño de 10 años), pero nadie se da cuenta el robo que esa industria significa? ¿Saben de cuanto son los fomentos que da el INCAA en Argentina? 120mil pesos. 250mil pesos. INCREÍBLES!!! Esos fomentos existen y están disponibles para gente que pueda hacer un buen producto audiovisual. Te los da el estado, son de nuestros impuestos para que los cineastas puedan hacer arte (eeeh aguante el "E"stado loco me devuelve 120mil de mis impuestos!!). Una de las muchas formas en que podés usar muy bien el dinero de los impuestos, para hacer cine que saque el lavaje cerebral que nos puso Hollywood. Ahora, cuánto se gasta en una peli en USA? Millones. Con 250mil pesos –PESOS?JAJAJAJA- no hacen ni un decorado. Con eso quizás le pagan a los 250 extras que usan, un peso para cada extra. ¿Pero los actores? Ufff, ¿sabés cuanto cobran? Millones también.
Los actores son otra parte que me da mucho asco, osea, si lo analizás correctamente te das cuenta que los actores de Hollywood son PROSTITUTOS y PROSTITUTAS. Ponen su cara y su cuerpo a disposición de una persona que los hace decir pelotudeces y barbaridades. ¿Vos te pensás que a Jhon Travolta le chupa un huevo ser un prostituto que sale en una peli diciendo que roba dinero de agencia de drogas para matar terroristas? Ni a palos, por lo que le pagan hasta saldría chupándole la verga a un terrorista, si fuera por el bien del país obvio. Por el bien de América!
Ahí hay oooootro temita, según me enseñaron en geografía en 2do grado Argentina también está en América. Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Honduras, Panamá, etc. Y resulta que todas esas mierdas que los héroes de Hollywood hacen por AMÉRICA a mí que yo sepa no me benefician en un orto ¿Será que me enseñaron mal? De pronto veo las películas yanquis y América ni siquiera es Canadá, no, solamente Estados Unidos.
Y para ya terminarla con este tema, saben cómo surgió la industria de Hollywood? Es un tema que muchos de mis compañeros estudiantes de cine parecen no registrar porque siguen pagando el Hoyts para ver esas mierdas que surgieron gracias a un grupo de señores con mucha visión comercial, que viendo que el cine iba a pegar, empezaron a robar ideas a todos los productores de Europa y de ‘América’ mismo y a patentarlas. Resulta que los dueños de las patentes y quienes permitían ese registro eran la misma persona. Como que yo venga y diga patento todo el show de Stand Up de Elisa Gagliano y lo patento yo y es mio el servicio de patentes y yo lo legitimé (WHATA? sí, esos señores hicieron eso). A mucha gente no le gustó nada y dijo chupámela yo sigo haciendo lo que me pinta. Pero no, estos señores además de visión comercial tenían muchas muuuchas ARMAS. Así que si no te gustaba registrarte y hacer lo que te dicen que hagas, te corre la bala muchacho. Así es, iban a todos los rodajes de gente que no estaba registrada y los CAGABAN MATANDO A TODOS y se ROBABAN LO QUE HABÍAN FILMADO. Así nació Hollywood.
Y en realidad si yo miro películas yanquis es porque no soy fanática de nada, tampoco soy nacionalista (porque como ya vemos en los yanquis o en los nazis, el nacionalismo extremo hace MAL ok¿) entonces no dejo de comprar galletas oreo porque son invento de los yanquis, sino que se las compro al señor que se sube al bondi con 3 paquetes de mini oreo por 10 pesos. Colaboro con este país sin dejar de comer galletitas oreo. Lo mismo con las películas, espero que se estrenen en el cineclub municipal y las vengo a ver por 2 pesos con cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.