sábado, 16 de marzo de 2013

Los peces banana presentaron disco y yo respeto a Lala


Tanto después del malicioso post en que hablaba de Lala, me sigue dando culpa cuando la veo.
Hacía como dos años que no veía a Un.Día.Perfecto.Para.El.Pez.Banana en vivo y más que maravillarme las canciones nuevas, me sorprendió la sensación que me dieron las viejas. Melodías escuchadas al menos 100 veces cada una hasta el hartazgo, me hicieron sentir cosas intensas otra vez y me pasó como te puede pasar con Cerati o Spinetta, que los volvés a escuchar después de un tiempo y te emociona tanto como antes pero te dice otra cosa. Con esto no digo que los peces banana sean para mí como Cerati o Spinetta, pero su música -súper pulida y aceitada por el tiempo- me hizo sentir feliz.
Pero volviendo a Lala, lo que me dio cosa fue verla a ella -una persona con sus mambos igual que yo- atrapada entre un montón de personas que no le ponían ni una pinga de onda, como que flayaron que los iban a ver después le contaban a sus amigos y todos pensaban que ellos eran cool. Entonces ahí estaban un montón de zapatos que escuchan radio cualquiera y la 100.5 y que sólo corearon el nuevo hit y yo y Lala en el medio. Sé que la critiqué, pero en ese momento quise que tuviera un espacio digno para hacer su tierna y espasmódica danza indie. Su sincera demostración de sensibilidad musical y humana, la puta madre. Y me di cuenta: será muy indie y eso a mi me dará un poco de caspa (y no debería) pero es una persona auténtica y conserva su integridad.
Lo sé, lo sé, la eterna dicotomía "estos-que-los-conocen-ahora-son-unos-chetos" VS "está-bueno-que-más-gente-los-conozca"... La mejor con ganar público, pero que sea fiel y no se vaya con la próxima banda que aparezca en la radio (como pasó con la primera oleada de fans truchos). Lo que quiero decir es que lo que tiene Lala que también tengo yo, es que es una verdadera mujer del rock. A su modo, más rarita e indy quizás, pero fiel a su oído y su cuore. Y esa my dears, es la que va. Gran show fishes banana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.