martes, 24 de junio de 2014

Sobre las letras de las canciones

En la última Total además de pasarla bomba también conocí una banda que me encantó! Re indi, melosa, rock naif, lo que sea, me re define me encantó.
LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU (click para escuchar)
Una de las cosas que más me atrapa sobre esta banda son sus letras. Esto es porque por una parte son re indi, melosas, rock naif, lo que sea, como medias bobitas, pero por otro lado de acuerdo a como YO pienso encuentro muchos significados maravillosos escondidos. Resalto que es de acuerdo a como YO pienso porque con esto no quiero decir que ELLXS escribieron esas letras queriendo decir esas cosas. PERO QUIZÁS sí quisieron hacer las letras así para que a quienes les guste, encuentren sus propios significados. Nuevamente esa es una teoría mia, ni siquiera una teoría si no más un deseo.
Dos canciones con mi magistral interpretacion anarco-pop:


A VOS NO TE IMPORTA NADIE
Ranchito, yo se que es díficil ser el más chiquito / Y sé que es difícil ser un buen perrito / Y que es más dificil vivir atadito // Ranchito, si vieras un poco a tus costaditos / Dejaras tranquilos a los vecinitos / Dejaras de pelear a tus amiguitxs // Pero Ranchito, si a vos no te importa nadie! / Si a vos no te importa nadie! / Si a vos no te importa nadie, tendrás que seguir atadito....
PARA MI esa letra puede significar que aun que no está bueno vivir en el molde, apocado por las apabullantes normas sociales; si no miras al rededor y si no pensas colectivamente vas a tener que seguir en el molde.

LAS VENDEN MUERTAS
Supongo que sí / Que siempre / Se van a morir / Las flores que te compre / Supongo que sí / Que siempre / Se van a morir / Las flores que te compre / Es que yo creo que ya las venden muertas / Oh si / Yo creo que ya las venden muertas / Oh si / Y que esa es su calidad / Y que esa es su cualidad / Y que esa es su calidad / Y que esa es su cualidad principal
PARA MI esta letra puede querer decir que comprar flores es la forma de amar tradicional, de novixs y que eso ya viene muerto, es decir que no es el modo de amar en que las personas puedan auténticamente expresarse, liberarse, aceptarse, compartirse, etc entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.