domingo, 28 de abril de 2024

Embarazada por error en un barco

 No quiero que sea un tabú

Hablar de que estoy embarazada

No quiero ocultar que tengo náuseas 

Y dolor de cabeza

Y sueño

Y hambre

Mucha hambre

Todo el tiempo


Tengo la maldición 

De la hormona del crecimiento

Por tercera vez

Y esta vez es la vencida

Y lo sé y me lo tomo con más naturalidad

Pero la gente del barco no está lista para esta conversación 

Y me convertirán en una freak

Y ya lo soy


No necesito ser la comidilla

De la gente que se odia a sí misma

Y busca un chivo expiatorio

Ya soy mi propio chivo expiatorio

Me culpo casi tanto como me excuso

Ya soy mi propio hazmereir

Pero yo sé tomarmelo con calma y humor

Y el resto no


Tengo un parásito dentro

Un parásito evitable e indeseado

Soy una pelotuda, lo sé 

Pero siempre lo fui

Entonces no me hago drama

Dejare de serlo algún día?

Eso sí me preocupa


Pero mientras tanto

Mientras resuelvo todo eso

O no lo resuelvo y lo sufro

(Ese es más mi estilo)

No quiero caretearla

Ni quiero hacer de cuenta

Que abortar me parece algo "grave"

Para mí esto es sólo un trámite

Engorroso y bochornoso, sí 

Es más, quizás hasta es una suerte


Quizás, si no me embarazaba, tenía que pagar mi pasaje de vuelta a casa

Si no me embarazaba, seguía en la (in)comodidad de este trabajo que ya había decidido que no iba más 

Si no me embarazaba, seguía obsesionada con un hombre como modo de evadir la realidad

Si no me embarazaba, mi fertilidad seguía ahí agazapada, amenazante pero silenciosa, siempre a punto de darme la sorpresa en un momento menos oportuno


No quiero estar embarazada

Pero el universo me lo hizo

Con amor, para que despierte

Para que deje de boludear

Para que recuerde que los actos

Traen consecuencias

Pero no me lo hizo

Para que la caretee

Para que me estrese


Pero el mundo no está listo

Y no quiero ver a gente sonriendo

A cuesta mía 

Gente preguntándome 

O diciéndome cosas inapropiadas

Ya soy una freak

No necesito más circo 

Necesito un aborto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.