jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuevamente con Wikipedia:
''El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.''
En mi opinión, el arte es una forma de CONSTRUCCIÓN creativa que surge de lo propio pero puede expandirse hacia lo colectivo y es entonces cuando es más rico y llega más lejos con su mensaje.
El miércoles 15 de diciembre en Córdoba se votó alrededor de las 19hs una reforma educativa que no tiene en cuenta y por tanto no respeta los intereses estudiantiles, fueron 43 votos a favor y 25 en contra. Apoyaron la ley anti-educativa: Unión por Córdoba, Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Patriótico, Vecinalismo Independiente, PRO, Peronismo Militante y Frente para la Victoria. Cuando lxs estudiantes intentaron acercarse al recinto, en momento en que se trataba la ley, la policía reprimió con fuerza. El saldo es: decenas de heridxs y 13 estudiantes detenidxs. Varios estudiantes estuvieron en encausados pidiendo la liberación de los estudiantes y fueron amenazados de ser sumados al grupo que ya estaba dentro. Luego de Marchar hasta la Uca y exigir la inmediata liberación de lxs companerxs, lograron que todxs quedaran en libertad inmediatamente.
La nueva ley no considera el arte como medio indispensable y primario de formación, desarrollo y expresión de nuestras ideas y además en el intento por repudiarla públicamente la respuesta estatal fue de represión y violencia.
REPUDIEMOS LA REFORMA Y TODA LA VIOLENCIA Y REPRESIÓN QUE VIENE CON ELLA
Estas imágenes son de adentro de la Legislatura. Antes de ser trasladados a la UCA, lxs compañerxs detenidos eran llevados a la Legislatura, en donde les tomaron los datos a cada uno sin revisación médica alguna. El único médico de la Legislatura atendió a uno de los policías y a ninguno de nuestrxs compañerxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.