jueves, 9 de octubre de 2014

LA NUEVA

Ahora parece que lo más cool son los CHETOS REFORMADOS. Así como lo oyen, son CHETOS que se dieron cuenta que era un papelón ser un mantenido y que no se sentían lo suficientemente BAJOS como para tener un trabajo de estudiante en relación de dependencia (de estudiante significa: mozxs, call center, shopping, rubro comercial en general). Porque claro, no es que les dio ganas de ser independientes primero, si no que el pa y la ma le dijeron "fumala guaso, ya tenés 25 años anda a laburar y dejá de joder con el skate" y fueron y lo único que encontraron fue de mozos en un bar de mierda del cerro donde lxs clientes te tratan como a una servilleta descartable y dijeron no loco, yo soy re cool no puedo hacer esto, LES DABA VERGUENZA TRABAJAR, SE ENTIENDE? Entonces ahora son re copados e independientes. Mi problema es que yo tengo contacto con estos tarados porque hace unos años usaba el facebook como un catálogo de pitos y así no funciona la cosa, como siempre nunca supe utilizar el protocolo virtual de seducción ni de casi nada en realidad y bue, esto es lo que gano. Dos casos particulares:

- Nacho: En realidad Nacho siempre fue más buena onda que el resto de los skaters de zona norte. Le pintaba un poco más la charla que el histeriqueo y la única vez que estuve con él en realidad no planeaba que estuviéramos y el estaba cortando con su novia y nos dimos cuenta que no estaba bueno como estábamos cogiendo y nos quedamos charlando (verano 2012). Pero ahora este año se hace un facebook (antes no tenía osea se ve que ya era equilibrado con la vida antes digamos) y me agrega. Y su forma de relacionarse conmigo en facebook cuando me da charla por primera vez consiste en comentarme más o menos su expansión cerebral a partir de no se qué carajo mediante lo cual está haciendo instrumentos musicales con unos amigos y ahora reutiliza y recicla y busca el amor y la paz y no se qué carajo. QUERIDO! Sabés cuantas veces ya escuché ese cuentito. Vivís en la metrópolis papá, si te querés equilibrar dejá de vivir a tus viejos en urca y tomate el palo a purmamarca a vivir en el medio de la nada y hacete una huertita y una escuelita rural, no sé, pero no me digas que porque no comes carne y tenes fotos perfil de facebook de cosas naturales sos un iluminado! Te juro esa charla tomó un rumbo en que parecía sacado de un libro de autoayuda new age pseudo budismo burgués que daba asco, Pero bueno el ya no es más cheto entienden? Es vegetariano y tiene un puesto en el paseo con sus amigos, está buscando la paz entienden?


- Leo: Lo agregué también a principios de 2012 a face porque estaba bueno y me hice la boluda y le puse cualquier gilada como esas que uno le copia y pega a todos sus contactos conectados y después encima me hice la que yo no lo había agregado, le dije que una amiga que tenía mi contraseña lo agregó. CUALQUIERA. Me agrega ahora hace una semana y me dice hola. hola le digo. que onda. con q le pongo. se ve que ninguna. le digo bueno es que fijate que yo te agregué porque sí y nada que ver y ahora vos lo haces (después de ese papelón del 2012 lo borré) y le digo no se cual es el protocolo para gente que no se conoce que chatea por facebook. le digo bueno, charlemos pensando que con mover los dedos no pierdo nada de última si es un gil me chupa un huevo no le hablo más. Me preguntó cuantos años tenés y donde vivís. Me preguntó si mi barrio quedaba lejos del suyo porque él no conoce mi barrio y le explico cual es mi barrio y me dice sii un viaje "jojojojjooj" osea qué onda pensabas invitarte a mi casa? salame. Y como después de eso no le puse más nada (si me agregó el que me charle él digamos) me dice "nada más?" onda "soy yo el pibe q te querias agarrar en el 2012 nena esta es tu oportunidad hablame" osea PFFFFF y yo le digo bueno preguntame! a lo que me pregunta si trabajo y estudio, le cuento y de nuevo este también se ve que es re groso porque no trabaja más para nadie (en esas palabras lo dijo) y ahora es PILETERO osea de una te respeto que no quieras tener jefe pero ser piletero y andar en LONGBOARD (esa es su otra ocupación) no sé, a mi me parece que tan copadísimo no sos, que se yo, medio típico no? pero eso no es todo. En relación a esto me pregunta si hago deportes porque él tiene para mostrarme uno que me puede gustar. Slack me dice. Qué es slack? Slackline. Y ahí caí, ES EL ELASTICO PELOTUDO ESE SOBRE EL QUE CAMINAN LOS CHETOS REFORMADOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA!!!!! Que es buenísimo para "todo" qué es todo decime? Para tonificar el orto? Mm mucho no me interesa. Le digo sí en realidad a mi me gustan más las actividades de caminata o divertidas como bailar, bla bla y sigue insistiendo. NO ME INTERESA FORRO, ES UNA PELOTUDEZ DE MODA Y YO TENGO VÉRTIGO QUE PARTE NO ENTENDÉS? Desde cuando mierda esa forrada de elástico es un deporte además! Por favor! Todo esto me hace pensar: ¿Porqué no nos asumimos un poco más a nosotrxs mismxs sin hacernos lxs pelotudxs en contextualizar de donde venimos y a donde vamos? Es decir, ¿porqué en nuestra búsqueda interna resulta un elemento fundamental el contárselo a lxs demás y si es posible, levantar minitas o pibitos con eso? Esta cultura virtual de actualizar al resto sobre nuestra vida se está volviendo dañino, dejemos de ostentar pelotudeces y empecemos a darle un uso más práctico a los medios virtuales y a no confundir difusión de intereses con publicidad personal. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.