martes, 7 de junio de 2011

''Haceme caso...''

Hola vagos adolescentes del universo. Vagos virtualizados que me leen (o no) a través de un aparato electrónico que contiene toda su vida y su cerebro: la música que les gusta, las fotos que representan sus recuerdos, las redes sociales mediante las que se comunican, las fuentes virtuales pseudo-enciclopédicas donde consultan lo que no saben, los canales en los que miran videos de todo el mundo sin siquiera salir de sus hogares!
No los culpo. Al ser tan jóvenes somos aún tan maleables, somos endebles, débiles a la instrucción ajena, a la dirección popular y al mandato social. Seguimos las tradiciones sin saber porqué, repetimos los discursos sin saber qué significan y caminamos detrás de una horda de gente a la que no conocemos y con quienes nada compartimos. La mayoría no parece preocuparse, por lo menos están haciendo algo productivo (les hicieron creer) y nadie los reta porque hacen justo lo que deben hacer, ocupan los puestos para los que nacieron y fueron entrenados.
A la mayoría no los culpo, simplemente me resiento y los odio por no interesarse. Porque hay una cierta edad en la que aún siendo maleables todavía, adquirimos la capacidad de ver más allá y preguntarnos si realmente somos lo que deberíamos y hacemos lo que quisiéramos, una edad en la que llenamos una cajita de fósforos mental, chiquita pero consciente, con nuestros propios valores e ideas y a pesar de no estar tan seguros de cuán válidos son de todos modos los predicamos ante nuestros iguales para ver qué opinan y si son aceptadas o compartidas quizás se pueda hacer un fogón de alegría juvenil.
La mayoría dejó la cajita de fósforos vacía o la llenó con los valores e ideas de alguien más (mucho más fácil que crear los propios) pero ese pequeño grupito que va detrás de la horda queriendo salirse del camino, donde está? Ellos tienen la culpa. Nosotros. Los que vamos atrás usando los fósforos de nuestra cajita para prender un porro y esperando idiotas que alguien nos diga cómo ser rebeldes. Estúpidos! Nos dicen como hacer todo lo que es correcto, pero nadie nos va a instruir sobre cómo cambiar el mundo. Porque ni siquiera es necesario que lo cambiemos, simplemente que no dejemos que él nos cambie a nosotros.
Es culpa de la minoría que siente que hay que hacer algo, pero se queda en su casa boludeando, en vez de usar los fósforos para incendiar todo lo que no queremos, todo eso que sabemos que podríamos cambiar porque es basura de alguna otra generación que no existe y que tenía otras necesidades y vivía en otro mundo. Es mi culpa. De todos los lectores virtuales que alguna vez pasaron por mi blog. Es nuestra culpa y yo ya no quiero seguir la horda. Quién está conmigo? Podemos inventar otro camino, ser rebeldes como los adolescentes de las otras generaciones, ser inventivos, creativos, diferentes, libres, alegres, desatados de todo lo que nos estupidiza: internet, las compras, las obligaciones infundadas, los trabajos explotadores que tenemos por no tener un título... y atados con cadenas de fuego y compromiso a lo que nos motiva: el arte, el diseño, la diversidad, la educación, la preocupación por nuestros pares, la música, la exploración y experimentación, el amor, la naturaleza, el salvajismo y la afloración juvenil!
Es culpa mia también dejar de ser salvaje y dejar de ser rebelde siendo tan joven para ser adulta y seria! Es culpa mia permitirme sentir verguenza de cantar y bailar en la calle sin que esa verguenza tenga una razón objetiva, es mi culpa dejar de hacer proyectos por estar todo el día en la computadora o por haberme rendido después de que nadie quisiera acompañarme.
Si nadie me acompaña va a ser pesado y voy a tener que hacerme de juguetes y locuras y salir a gritarle a la gente en la calle para despertarlos y avivarlos; voy a tener que atar a la horda de una soga gigante y llevarlos con mucha fuerza hacia otro lado y me va a costar, pero lo voy a hacer, porque es mi culpa y me voy a hacer resposable, porque no quiero estar conforme! No quiero que ensucien mi ciudad ni mi mundo! No quiero vivir buscando el confort de tener una máquina que haga por mí todo lo que yo puedo hacer o un conjunto de ropa de marca para cada día del año! No quiero avergonzarme de no ser tímida, de no ser igual que el resto, de no ser lo que esperan que sea! Quiero construir, y aunque tenga que hacerlo sola (y eso sería MUY triste de parte de mis compañeros de generación) lo voy a hacer con una palita y un arenero pero lo van a sentir en todo el mundo!!

''La vida es un misterio. Algunxs se animan a andarla, mientras otrxs insisten en seguir revocando, revocando las paredes de adentro de la caja fuerte. Votese a usted mismx y cambie lo que haya que cambiar, o solidarícese con su integridad, su ánimo se lo agradecerá. Anímese: vote su conciencia o 'no vote pavote', salud y solidaridad porque sí. El que pueda entender que entienda.''

Sean un poco más groseros y piensen en esa persona que les dice lo que tienen que hacer,
porqué le hacen caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.