jueves, 31 de marzo de 2011

Estudios sobre la Histeria vol.VI

Volvemos a analizar el comportamiento histérico masivo humano en otra edición de Estudios sobre la Histeria. En esta edición nuestra desesperada corresponsal nos cuenta la exageración de personalidad a la que lleva la histeria.
Como vimos en la segunda edición de este reporte mental tan interesante, ''Según Wikipedia '(...)El cerebro histérico no está enfermo, pero ciertas regiones son, manifiestamente, sede de una actividad anormal, y determinados circuitos parecen encontrarse transitoriamente bloqueados por una especie de parálisis funcional.' Entonces puede manifestarse de muchas formas e incluso tergiversarse hasta convertirse en algo totalmente diferente.''
En ese caso analizábamos la ira como explosión de la histeria contenida. Pero hay otra forma de despliegue catastrófico histérico que no había registrado hasta el día de hoy y del cual personalmente e incluso siendo crítica de tal condición mental padezco. Llamar la atención puede parecer un síntoma normal de las hormonas o ciertocontexto en la infancia que lleva a una persona a que al crecer necesite contención externa constante. No obstante, aquí en Estudios sobre la Histeria no nos parece una boludez. Médicamente al extremo, dicha patología psicológica puede transformarse también en una afección médica denominada Síndrome de Münchhausen en la que la persona inventa problemas de salud reales para atraer la atención que necesita. Esta condición suele presentarse en personas que en su infancia o temprano desarrollo hasta la adolescencia o pubertad han tenido número de experiencias hospitalarias con mucha atención al enfermo (algún familiar con enfermedad terminal o simplemente falencias salubres varias).
Pero sin alarmarnos y a lo nuestro, la histeria que se acumula es un problema y se acumula no sólo en histéricos que abusan de dicho recurso para entablar relación con el sexo que les atraiga, si no también en gente que no acostumbra a utilizarla pero que la recibe externamente de personas que atrae, que frecuenta o de quienes tiene ciertas expectativas de intercambio social. Un ejemplo, una persona normal desea a otra e intenta relacionarse con ella pensando que esa persona se maneja como uno, pero luego descubre con pesar que esa persona no sólo no se relaciona de una forma saludable, sino que es frecuentada por gente insoportable que terminan, entre todos, metiéndolo a uno en ese círculo vicioso de histeria reciclada que como jugando a las atrapaditas, se van pasando la histeria de unos a otros hasta que le llega a uno que nada tiene que ver con todo ese despliegue exhaustivo y perturbador.
Entonces con esa histeria que uno va recibiendo al apostar por la gente que en realidad no da, se hace un cocktail patético de no recibir calmante sexual (ya que esta gente a uno lo deserotiza y no puede relajarse) y diferentes escenarios propicios para llamar la atención. Este llamado de desesperación social puede presentarse como un comentario previamente producido con el objeto de relucir algo propio que suponemos le va a gustar al otro, una escena de celos, un acoso involuntario inconsciente hacia alguien a quien tampoco nos sentimos taaan atraídos, un comentario mordaz impulsivo después del cual los presentes se quedan callados preguntándose porqué fulana invitó a esa amiga tan mala onda, etc.
El problema de la ira como explosión de histeria estaba en que también podía implotar y corroer el ser o la personalidad de una persona terminando por volverla totalmente violenta y resentida. En el llamar la atención lo terrible no es lo interno personal si no más bien en lo social. Digamos que básicamente uno queda como un reverendo pelotudo y no lo vuelven a invitar y encima si uno es una persona íntegra y se respeta y se quiere y se gusta se termina dando cuenta de que odia llamar la atención y de que no tiene porqué hacerlo ya que su personalidad le basta. A mi me pasa. Pero el tema es que siempre me doy cuenta

DESPUÉS
de quedar como una pelotuda.

lunes, 21 de marzo de 2011

Cian Magenta Yellow Black

Mi vida en colores, what can I say. Sí, I don't get a lot of internet in my new home but guess what? Ahora soy adicta a Doctor House, me estoy viendo todas las temporadas y hasta puedo diagnosticar junto a los médicos. All Im saying is, retome la facu (hoy) y sin miedo al esfuerzo. No tengo tanto vicio oprimiéndome la vida (menos compu y menos pucho). No tengo necesidad de salir y coger, sino de salir y pasarla bien y ya no salgo tanto sólo por salir osea que encima también reduje gastos nocturnos innecesarios. Tengo ropa nueva. No extraño a mi mamá más que a mi gata (aunque eso es triste y feliz visto desde diferentes perspectivas). And, most importantly, después de tres años frustrantes llenos de insatisfacción, mareo existencial, tristeza (más que nada el 2010) y la imposibilidad de lidiar y aceptar la soledad, finalmente mi proceso de cambio está tomando forma realmente en mi vida. Está impactando en como me ve el resto, porque yo misma me veo diferente. Disfruto levantarme temprano, disfruto el bondi, el trabajo! Me disfruto a mí, sola, y aunque a veces el deseo de compartir me hace sentir algo desolada, cada día tengo más amigos a quienes darle eso de mí. Vivo con mi papá además, que es algo que siempre quise. Vivo en el centro, escucho ruidos urbanos de noche y no entiendo porqué tanta gente los odia. Siento el ruido del pavimento y me siento con los pies en la tierra y me gustan las luces de la calle y me gusta vivir. Y las cosas que necesito y que quiero no están fuera de mi alcance y sólo dependen de mí. Quiero trabajar bien y quiero ponerle pilas a cine y muy pronto todo eso va a ser mio y mis proyectos pronto serán hechos. Mi vida es en colores de impresión porque cada día tengo un poco más en papel concreto y un poco menos en el boludeo. Y soy feliz.


Watch out, happy person passin' thru
!!!!!!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

daddy's place

ME MUDE A LO DE MI PAPA.
EL SUPERVISOR CULON QUE ME GUSTA ME TIRA ONDA.
TENGO UN CHONGO.
SE ME CURO EL GRANO DE LA FRENTE.
CAMBIO EL HORARIO Y EMPIEZO LA FACU LA SEMANA QUE VIENE.

tengo un muy buen presentimiento sobre el curso de mi vida.
(si presionan la palabra ''muy'' ingresan a mi muy buen presentimiento sobre mi vida de hace dos años, very interesting) CHAU

jueves, 3 de marzo de 2011

chomaso

De entre todas las depres romántico-patéticas que te pueden agarrar a los 19 años, el bajón por el cumple del ex es la peor. Yo me había levantado sin saberlo, porque me cuido psicológicamente (no lo sabía, lo supe cuando me lo recordaron y me di cuenta que me lo había olvidado) pero al fin y al cabo lo supe y chomaso. Revisión técnico-histórica a nivel errores cometidos y a nivel medidas tomadas al respecto de los errores. Hace un año fui una maldita puta y no es mi puta culpa pero así lo siento. Qué cagada eso de que te rompan el corazón y más si es tu culpa. (Bueno que me rompan el corazón si fue mi culpa pero ser una puta no -?- en fin esto es un poco contradictorio y siempre quedará inconcluso pero yo sé que soy buena y ya).

Por suerte me duermo una siesta en el bondi al trabajo y todos esos sentimientos forros me los paso por el centro del orto junto con todos los clientes que hagan chistes el día de hoy (linda puteada catártica se van a comer los que llamen para joder). Mucha paja me da sentir estas giladas todo el día. En fin, eso. Chau.

martes, 1 de marzo de 2011

no problem

divino, hoy me levante con DOS LITROS de sangre en la cama. un amor mi sistema reproductor funciona de maravillas. pero bueno, en fin, al menos me vino.