martes, 5 de abril de 2011

Cine y Televisión

Mi carrera esta llena de bichos raros. Algunos sucios, algunos con el mate bajo el brazo aunque se estén cayendo de un precipicio, algunos con el pelo de colores y algunos fashion victims. De este gran grupo de rarezas, los que mas me atraen son los fashion victims y los que ya son directores (o eso se creen).

Fashion Victims
Con qué cara uno se levanta a las 9 de la mañana, se baña, se seca el pelo mitad marrón mitad rubio desteñido y se hace un rodete alto como el cielo y del tamaño de una sandía y luego se pone jean con jean del mismo tono (pantalon recto y chaleco), una remera-vestido blanca larga horrible y unas BOTAS TEJANAS CON ESTAMPA DE SERPIENTE para ir al práctico de foto. Ok, entendemos, tu estilo no deja de ser diurno y/o casual por ser excesivamente excéntrico, pero verdaderamente y que me responda muy honestamente esta persona: te has mirado al espejo? Has siquiera osado considerar que tu outfit desquiciado nos distrae de la clase? No quiero forrear a nadie y menos a una chica ya que en este mundo es muy difícil no generar tensión entre hembras, si no que justamente de onda quiero decirle que ella debe reconsiderar la importancia que tiene su guardarropas en su vida y en caso de que quiera seguir pensando que la imagen es lo más importante del mundo, entonces por lo menos asesorarse como corresponde respecto de la ropa que le quedaría mejor según su cuerpo y las ocasiones que ameritan ciertas prendas y las que NO.
Otra: una preciosa chica de tez clara, semi bronceada ojos claros look rockero pero con color y personalidad PERO (siempre hay un pero) el pelo largo ondulado frizZADO INFLADO RUBIO PLATINADO!!! auxilio!!! me come el pelo de mi compañera!!!!!!! Amiga, te recomiendo un baño de crema y unas tijeras!
También hay fashion victims menos fashion pero bastante victims que serían fashion por lo caretas y victims por lo patéticos; charla del primer día de foto teórico inscribiéndonos en las comisiones de los prácticos:
Chica Victim: -Hola, sabés si esta es la comisión de martes de 11 a 13?
Chico normal sano mental inocente en el lugar y momento inadecuado: -Sí.
(diez minutos después)(sólo diez!!)
Chica Victim: -(...) Y encima me cortó cuando faltaban 2 semanas para mi cumpleaños! Además acabábamos de cumplir nuestro aniversario de 1 año y me gasté 400 pesos en el regalo! Podés creer?!!
No... no lo podemos creer.

Wannabe Directors
El que se cree muy inteligente, observador y talentoso por haber visto 'La naranja mecánica' también me perturba. Si, ya nos enteramos que estás asesorado sobre cuales son las mejores cámaras y que viste todas y cada una de las películas y cortometrajes de David Lynch hasta el cansancio, y si pudieras vendrías a clase con una silla estilo director de hollywood, pero ya, te recuerdo que estás en primer año de la carrera de cine y tv cuya facultad ni siquiera es independiente de la de filosofía en un sucuchito del mundo que es Córdoba (sin ofender obvio a los verdaderos intelectuales que imparten esta carrera que son grandes profesionales y gente comprometida y apasionada).
Por ejemplo: recuerdo un momento en clase de cursillo de nivelación mirando la primera escena de ''Apocalypse Now'' donde se entremezcla el personaje en su habitación escuchando música y con el ruido del ventilador y la playa donde hay bombardeo, tiros, etc. Al terminar la escena el profesor pregunta qué nos pareció la banda de sonido,
Chico Observador responde: -Yo opino que muy buena.
WOW!!!! REVELACIÓN DEL AÑO!!!!!!
No es necesario que además de demostrar todo lo que sabés (y que no sirve, ya que te falta bastante todavía para comprarte una de esas cámaras millonarias y si todo lo que podés decir de las bandas de sonido de David Lynch es que son ''muy buenas'' estamos al horno) también demuestres lo que NO sabés, porque mi amigo usted frustra al profesor, quien seguramente también soñaba con trabajar en una gran producción ideal y vivir de eso y tenía conceptos mucho más desarrollados e interesantes que transmitir al mundo. Entonces una vez más, tu campera de cuero cuando hacen 40º no nos hace pensar que lucís más como Tarantino y por tanto pensás como él y vas a ser un gran director, sino que te estás cagando de calor. Te recomiendo hacer todo ese despliegue en los PRÁCTICOS de realización audiovisual donde oh casualidad, todos los alumnos tienen la misma idea de hacer una conversación en un bar hippie fumando porro o una transa de drogas duras en una plaza con un dealer que los termina matando a todos. Un poco más de creatividad y un poco menos de autobombo al pedo.

Lo bueno de Cine es que sólo hay que esperar un año para una filtración efectiva y con el paso del tiempo van quedando sólo los más creativos. Me gusta la carrera porque gracias a estos grupos a los cuales no pertenezco me di cuenta que lo que me atrae de Cine no es la gente con la que te encontrás, ni lo cool que sos, ni tooodas las pelis que viste y que te hacen re groso, sino la verdadera posibilidad de transmitir algo. Me surgen ideas todo el tiempo y engloba las artes que más me gustan (literatura, teatro, música y diseño de la imagen), combinándolas con los medios de comunicación. Así que por más que los peinados de mis compañeras me distraigan y por más que tenga que ver 1000 filmografías para poder tener el status de conversar con alguien, por más que esté mal organizada, ahí me quedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.