sábado, 21 de febrero de 2009

Aquí planeta Thunder!

bueno me olvide de rendir literatura y no estoy yendo mas a la facu. ademas del calor, me afectan las dudas existenciales denuevo. qué QUIERO hacer? es una pregunta muy frecuente y uno siempre cree tener la respuesta- yo me di cuenta que no la tengo. entonces me puse a pensar y a boludear todos los dias, que es lo que quiero hacer más inmediatamente. pero despues de olvidarme de rendir literatura y de acordarme que en un par de dias rindo matematica y portugues, decidi plantearmelo de verdad. el problema es que lo que ahora pienso y que CREO que quiero (menos compromiso...), es algo que me cuesta concretar (no me digas!!). quiero un TRABAJO :) pero eso de hacer el curriculum y la carta de presentacion y que se yo, me da un poco de cosita, no soy muy buena con los nervios! no se como se me daran las entrevistas y llamadas laborales. una vez q me pueda desenvolver se que me va a ir bien porque TENGO UN SHE CHAMUYIO asiq todo bien con eso. pero hasta entonces...

En fin,
el otro dia hablabamos con FRANCO (mi amigo escritor, que recientemente publico un librito hermoso de poesia) sobre la LIBERTAD. "que es para usted la libertad?" nosotros coincidimos en que es un estado de conciencia. más alla del acto de ELEGIR, la libertad es algo que uno mismo asume para sí y no una simple eleccion. elegir en este mundo es algo muy relativo, porque la civilizacion actual siempre va a ser una sociedad en la cual, por regla, todo esta previamente dado y establecido. entonces, yo puedo elegir, pero nunca será algo que YO decidi para mi, sino algo que yo "elegi" de entre las opciones previamente pautadas. en cambio, la libertad no es algo que este pautado, ni que se clasifique, ni que se pueda encerrar tampoco en una definicion. pero lo mas cercano a definirla seria decir que yo elijo la LIBERTAD y nada mas que eso. libertad es pensarme a mi mismo libre y creermelo. porque dentro de lo que YO considero que soy, nadie puede quitarme el hecho de sentirme libre y por lo tanto, de serlo.

chau bloggers.

8 comentarios:

  1. una vez un periodista muy jovencito reporteaba a mario eduardo firmenich (ex jefe montonero) habalaban de los 70 de las libertades y el pendejo pontificaba soble la libertad y todo eso...
    firmenich lo paró en seco y le dijo en los 70 el pelo te lo cortaban de prepo sin preguntar...
    vos sabés por que tenñes el pelo llargo???
    cuando el periodista le respondió..él le dijo..:
    " no querido, sólo por que te dejan..."

    ResponderEliminar
  2. me encanto lo que escribiste sobre la libertad, estoy totalmente de acuerdo, me hicieron reir muchas de tus entradas jaja me gusta lo que subis y con respecto a la pregunta QUE QUIERO HACER, yo por lo menos tampoco se lo que quiero.
    unbeso!

    ResponderEliminar
  3. No me parece... la libertad es un derecho de cualquier ser humano... si mañana viene cualquier afectada y dice '' yo no quiero ser libre'' creo que nadie le va a cumplir el deseo. Y si, existen casos de niñas obligadas a prostituirse, o personas que las mantienen encerradas en un sótano toda su vida... y ni siquiera en esa situación la persona podría elegir o no ser libre por el simple de hecho de que si se descubre lo que le están haciendo nadie va a preguntarle si quiere ser libre o no... es una cuestión de moral de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. ai! te gusta Cole mohrrrrrrrrrrrr! Capa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribís- muy lindo el blog, te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. como te olvidaste de rendir literatura???

    ResponderEliminar
  7. VIVA VIVA!
    jajaja, que genia era la mina.

    ResponderEliminar
  8. Las elecciones son las que nos definen como personas… y la libertad es la mas importante de ellas.
    ¡Vive libre... o muere!

    ResponderEliminar

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.