lunes, 23 de enero de 2012

Promesas sobre el bidet-

Soy terrible. Es porque soy pendeja, porque tengo algún trauma raro de la niñez, porque soy una mediocre o simplemente porque me dejan? Porqué me cabe el autoboicot? Porqué vivo haciendo promesas con las que me limpio el culo?
Es así, hay personas que tienen el problema de ser violentas, otrxs son egoístas, otrxs resentidxs, otrxs workaholics y así como tantos seres humanos defectuosos hay, también estamos lxs de problemas de voluntad. Hacemos exclusivamente lo que nos pinta y cuando nos topamos con algo que requiere un esfuerzo adicional no tan placentero, directamente nos borramos. A mi la mayoría de la gente no me entiende, quienes me entienden no me ayudan y eso me frikea más. Estar sola con una sabiéndose defectuosa está malísimo porque se que tengo que cambiar, se como y porque, pero al final termino elaborando excusas todo el tiempo y no cambio más.
Mucha gente me dijo que las personas no cambian, que se definen de chicxs y después pueden adoptar conductas o disciplinas que les permitan convivir y que se yo. En algunos momentos de mi adolescencia lo he hecho incluso: cuando quise dejar de ser una destroy nocturna lo hice, cuando quise dejar de ser violenta, cuando me di cuenta de que era muy orgullosa y testaruda, cuando quise aprender a estar sola, todas las veces pude hacerlo. Cuando quise abrir la cabeza lo hice.
Pero activar me cuesta tantísimo!!!! Sí quiero activar pero ¡Qué paja! Porqué? Se que se trata de algo psicológico y toda la gilada, pero al final todo termina siendo una falsa justificación para evitar lo mismo. Es patético, mediocre y me hace infeliz. Soy una idiota o (no sé) qué me pasa.
Help!

3 comentarios:

  1. Te entiendo. Lo bueno es que tiene solución. Lo malo es que requiere de voluntad. Yo ya no sere pendejo, por lo menos todo excepto mi mente jajaja. Esto es lo que me empezó a funcionar a mí. Lo bueno es que con la práctica lo empezás a hacer mentalmente :)

    Paso 1) Encontrar un objetivo. Lo que sea. Algo que realmente te gustaría alcanzar y no necesariamente relacionado con algo que quieras mejorar ahora. Necesitás algo que te despierte un anhelo, una ambición de alcanzar algo. Una vez que estés motivada por ese objetivo (aunque sea momentáneamente), pasamos al paso 2.

    Paso 2) Ahora que sabés a qué querés llegar, establecés los pasos que tenés que hacer para llegar ahí. No importa que sean pasos difíciles o fáciles, grandes o chicos. Te debería quedar una lista intersante.

    Paso 3) Ahora vas a trabajar en pasitos de bebé. Tomás cada paso, y lo dividís en items que son una boludez. Pasitos de bebé.

    Paso 4) Ahora tenés un listado de items y cada item es otro listado de pelotudeces. Y viene la primer parte importante. Empezar. Levantar tu trasero del asiento y hacer una pavada.

    Paso 5) El más importante de todos, después que empezaste a hacer algo. Cuando te tientes a sentarte o al otro día cuando no quieras, tenés que concentrarte en el objetivo final y pararte. Sí, nada más. Pararte. Porque seguramente en ese momento estés echada o súper cómoda. Y es eso lo que tenés que hacer: pararte. Sacudirte la mufa y la inercia de no hacer nada. Pararte y una vez que estás parada ya no es taaaaaan difícil cambiarte para ir al super.

    paso 6) Mantenete en movimiento por el tiempo que más puedas. Esta permitido el descansar entre pasos de bebé, pero cada paso debe estar finalizado antes de descansar!!

    Espero te sirva. De todas formas, te pongo un ejemplo.

    Yo laburo cerca de 10 a 11 horas diarias. Cuando llego a casa estoy hecho pomada y sin ganas de nada, pero me gustaría ver a mis amigos así que me planteo que el sábado quiero que vengan a casa a comer una cocina.

    Objetivo: cocinar un pollo al puerro.
    Listado principal
    1- Limpiar la casa
    2- Comprar comida
    3- Cocinar
    4- Ordenar todo

    No me gusta el orden, asi que lo cambio. Y todo esto lo escribo super cómodo y sin ganas de empezar a hacer nada...
    0- Llamar a ver quien puede
    1- Comprar comida
    2- Limpiar la casa
    3- Ordenar todo
    4- Cocinar

    0- Llamar a ver quien puede.
    0.0 Encargar a cada uno que traigan algo para tomar.
    0.1 Claudio y sra.
    0.2 Pablo y sra. (ver si vienen los nenes)
    0.3 Raimundo
    0.4 Nati
    0.5 Anotar quienes vienen (si vienen los dos nenes anotar un adulto más)

    1- Comprar comida
    1.1 Pechuga de pollo por cabeza (ver quienes vienen)
    1.2 Puerro 1 por cabeza
    1.3 Cebolla 1 por cada dos personas
    1.4 Taza de arroz pequeña por persona. Si son 4 personas comprar 1 kg de arroz para que quede.
    1.5 Lavandina y perfumina (esto lo agregué después de pensar si tengo todo para limpiar)
    1.6 Crema de leche (agregado cuando estaba preparando el listado de cocinar)

    2- Limpiar la casa
    2.1 Baño
    2.1.1 Bañera
    2.1.2 Lavatorio
    2.1.3 Inodoro y bidet
    2.1.4 Piso
    2.1.5 Cortinas
    2.2 Comedor
    2.3 Cocina

    3- Ordenar
    3.1 Baño
    3.2 Comedor
    3.3 Cocina

    4- Cocinar

    5- Limpiar cocina!!!
    6- Descansar porque me lo merezco :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja MUCHAS GRACIAS!! estaba super derrumbada sobre la compu y me pare y me senti ridicula por estar tan tirada y soy re fan de las listas asi que seguro me sale implementarlas un poco mas en mi vida! :) graciasssssssssssss

    ResponderEliminar

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.