lunes, 9 de enero de 2012

Estudios sobre la Histeria Vol.VII - ''Bitchy ways''

Hoy en Estudios de la Histeria repudiamos la histeria entre personas del mismo género (no sólo la hay entre varones vs mujeres) y más específicamente del género femenino.
La histeria femme contra femme es un bajón. Francamente puedo decir que yo he sido perra con varias mujeres en mi vida y es un hábito que he desterrado de mi modo de relacionarme. Pero muchísimas otras mujeres siguen en ese carril al que llamaré bitchy ways.
La histeria bitchy ways se crea desde muy chica y genera competencia entre mujeres para conseguir absolutamente cualquier cosa que una desee. Incluso entre amigas suele estar presente este modo de relacionarse. Quizás se origina con nuestras mismísimas madres quienes -sin intención de maltrecharnos- nos dan sus opiniones, críticas y órdenes en formatos un poco violentos que pretenden ser sinceros pero terminan apocándonos. Una entonces, para no sentirse apocada, responde de manera cruel también y entra sin querer queriendo en ese círculo de palos poco amistosos de una chica a otra.
No me voy a concentrar demasiado en analizar el hecho en sí, sino en exponer una realidad: NO TIENE SENTIDO TRATARNOS MAL. A ver, sí, tengo unos kilitos de más, pero te parezco realmente fea? estúpida? mala amiga? soy un horror de persona? qué hace una para merecer estos comentarios? Y más si son de alguien que nos quiere! Lo que me mata encima es que cada vez que intento adaptarme a un grupo de mujeres el tema obvio para lograr esa tarea con éxito es: hombres. Lo mal que nos tratan, lo pesados y desagradecidos que son, etc. Entonces me digo: no sería mejor que en vez de generar enemistad entre nosotras generáramos vínculos de confianza? Quizás si entre chicas nos hiciéramos más el aguante y nos conociéramos sin prejuicios ni bitchy ways, podríamos dejar de depender tanto de los hombres y seríamos más independientes, tendríamos más relaciones reales en las que apoyarnos y no nos perderíamos de conocer esas mujeres INCREÍBLES que los varones desprecian. Al final una se produce más para que no la critiquen las otras chicas que para agradarle a los chicos o mejor, a una misma! Es exhaustiva la falsedad que existe en cada encuentro de mujeres desconocidas, todas pensando en los defectos de las otras y haciendo sonrisas falsas.
Hace unos meses intento halagar a chicas que no conozco o sonreírles por la calle. Para qué? Las que halago a veces piensan que soy torta y a las que le sonrío miran para otro lado. Qué onda? Porqué la mala onda? Quiero tener más amigas o por lo menos saber que si la estoy pasando mal en mi vida tengo un círculo de mujeres grosas que me van a hacer el aguante y no que me van a hacer la cola con comentarios horribles.
A la vez hay que aprender a tomarse las verdades feas de buena manera. Hay cosas que no hay otra forma de decirla que no suene cruda y fuerte, pero hay que saber decirlas lo mejor posible (y no en momentos clave para la destrucción del ego de la otra) y también tomarlas bien, al fin y al cabo son cosas que nos la está diciendo una persona que nos quiere y quiere lo mejor para nosotras. Basta de ser tan perras chicas! Unanimidad y simplicidad! Querámonos a nosotras mismas como somos y transmitamos eso entre las mujeres. Sonriamos a las chicas que nos rodean! En vez de envidiar, halaguemos esa pollera tan linda que tiene la otra y en vez de copiar, pidamos consejo a quien consideremos grosa. Hagámonos el aguante!! Basta de comentarios de mierda!

He dicho! Chau-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.