miércoles, 28 de julio de 2010

el intricado asunto de poner los pies sobre la tierra (una vez mas)

desde mi segunda nave nodriza, la casa de mi primo carlitos maria, y dedicado especialmente a lali, sofi y magui, llega la tercera entrega de esta (que promete ser una) saga de cartas al universo, esta seguidilla de textos que es 'el intricado asunto de poner los pies sobre la tierra' (nombre robado a una banda) y que hablan del poder de estar en muchas realidades al mismo tiempo, realidades que escapan al mundo tangible que vivimos sin escapar del todo, rodeandonos en una atmosfera concreta y abstracta a la vez, donde la vigilia y el sueño mas lejano se entemezclan en el mismo momento eterno.
otra vez me pregunto si es necesario poner los pies en la tierra.
no los tengo ya bien soldados al suelo? bailo y me elevo, camino y me elevo, quieta me elevo. todo el tiempo. estando agarrada de esta realidad que yo construi, que es mi vida, mi rutina, mi mundo tactil, estando consciente de las calles, la gente, los problemas y sus soluciones y de todo. igual vuelo. y es porque el vuelo no esta en los momentos. los momentos vuelan porque uno lleva el vuelo en si. lleva las alas en la espalda todo el tiempo. no existe una cuestion de poner los pies sobre la tierra. los pies estan ahi, la realidad esta aca y como esta formada es lo que da paso a todo. la misma realidad crea sus universos paralelos. y no esta mal vivirlo con intensidad. todo lo contrario, asi es como deben vivirse. uno los llama, los evoca, les permite desarrollarse y salen de uno y se mezclan con lo que nos rodea dando paso asi a todo lo que somos y vivimos. y no hablo solo de la alegria o la diversion o la simple pura y llana felicidad. hablo de una llama, un fuego que esta en la pasion de amar y de sufrir tambien. puede ser un cielo o un infierno. puede ser crear pensamientos y sentires o destruirlos. esta bien vivirlos. sean buenos o malos, son nuestros. son nuestro viaje. veo mucha gente feliz, mucha gente que se junta y se mira y se encuentra en un segundo que es necesario y que se da porque uno se conduce a donde tiene que estar de acuerdo a lo que le pasa y de acuerdo a su todo personal. y me veo a mi, quizas lejana, quizas mas cerca que nunca, veo mi camino recorrido y nunca cuestione mi estar bien. porque cuestionaria mi estar mal? si tambien me hace crecer, tambien me hace sentir viva, tambien me permite verme a mi entre la marea fuerte de mi mente y mi alma. dejo que mi cuerpo tambien se mueva con la marea. lo 'malo' me vivio y yo lo vivi y ahora que lo veo desde afuera, desde los otros y desde mi tambien, entiendo que es necesario, siempre digo lo mismo pero es necesario vivir lo bueno y lo malo con igual intensidad para alcanzar esa claridad, ese cielo o ese infierno que a fin de cuentas son iguales. imaginamos al cielo o al infierno como dos cosas opuestas cuando en realidad son lo mismo. espacios etereos vacios de razon y llenos de fulgor propio. espacios eternos que duran un gran momento que se puede sentir como siglos completos o como milesimas de segundo. ambos son producto de lo nuestro. son transparentes, no se ve nada mas que los colores del alma hablandonos entre señas que no entendemos y que una vez ahi sabemos que no importa entenderlos. al principio todo es niebla confusa, en lo bueno y en lo malo el comienzo es dubitativo y lento, pero cuando dejamos el limbo y llegamos al sol o a la luna vemos que todo es transparente. quizas se ve alguna frase que es uno (o una carta de amor o de adios cuando otros seres se cruzan en nuestros propios alter mundos) o quizas se escucha una melodia, se ven colores o se sienten frios, calores, suspiros en diferentes partes del cuerpo. de golpe entendemos que tratando de entender eso solo podemos estropearlo. entonces nos tiramos de cabeza. nos sumergimos hasta el fondo sin pensar en si podremos aguantar la respiracion. nos clavamos en el fondo de nuestro sentir y nos dejamos invadir por esa lluvia de alegrias o pesares. nos observamos ahi para conocernos cada vez mas y darnos cuenta de que si ese mundo existe es porque lo creamos y si lo creamos es porque necesitamos vivirlo con toda la fuerza que se disponga (y en esos momentos puede parecer que somos presas de la emocion, pero justamente eso es lo que potencia nuestro poder interior). pronto empezamos a distinguir formas y olores, sabores, texturas. corremos por todas partes admirando cada rincon y cada gesto propio o ajeno (en este punto ya podemos interactuar con otras personas y relatarnos a nosotros mismos frente a la gente). corremos y abrazamos todo. o lo pateamos, lo destuimos. llenos de amor besamos cada destello luminoso de nuestro paraiso terrenal. llenos de dolor gritamos como nunca y desesperamos de locura pura y energetica. nos renovamos a cada segundo, nos reinventamos, nos reencontramos, nos redefinimos. es un gran torrente de manotazos que nos sacan lo que nos hace mal y nos devuelven la vida. lo bueno y lo malo, tansparentes, llevandonos al centro mismo de nuestra vida, que somos nosotros. cada uno en su centro sintiendo absolutamente todo. todo lo que nos rodea nos roza de alguna u otra forma y nos llena de experiencias distintas que enriquecen y nutren nuestro ser.
poner los pies sobre la tierra puede sonar un delirio (una pesima idea) en este momento. pero de pronto miramos abajo a ver en que circulo solar nos metimos, en que orbita lunar nos pusimos a flotar. y sorprendidos descubrimos que nuestros pies siguen ahi, inmoviles. nuestras alas son invisibles y nuestro vuelo tambien. eso no significa que no sea real. porque es el exacto producto de todo lo que vivimos, sentimos, pensamos en el dia a dia. es producto de nuestro ser. yo creo que la realidad tambien es una fantasia, porque no explotarla? porque no gozarla y sentirla en cada milimetro de piel?
hasta el tiempo es nuestro. el tiempo se amolda. los lugares, la gente, las experiencias, los sonidos, las ideas, los proyectos que se concretan y los que no, los amores que vienen y van, las sensaciones que queremos olvidar... todo se amolda a lo que deseemos. porque con la fuerza que surge de lo interno se mueven todas las montañas, todas las murallas, todos los oceanos, nuestra vida y todas las vidas. una vez que uno detecta que ese cambio constante proviene de uno mismo, puede dejarlo ser sin delinearlo, porque se descubre la verdad ultima de la vida pura que queremos llevar. y esa verdad es que la vida pura llega a traves de la sensacion pura, sin filtros, sin prejuicios, sin paranoias. sea la sensacion que sea, cuando es pura, transforma.
Look around, choose your own ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.