martes, 6 de julio de 2010

Me cago en la tecnología-

Hoy despues de dos semanas aprox volví a cargar el celular y adiviná cuantos mensajes me llegaron.. UNO. Por suerte no era de mi mama porque si no ya me estaba yendo a aspirar gas del horno (suicidio caserito) pero porqué? Dos segundos después pienso: porQUÉ necesito la bandeja de entrada REPLETA de sms? Acaso eso significaría que soy popular? Que más gente me quiere? Que estoy más 'comunicada'? Donde está el beneficio o ventaja en que un montón de gente tenga la posibilidad de molestarte -cuando quieran- con sólo oprimir unos botoncitos en un aparatito de porquería?
Este el tema con la tecnología. Aparatos nuevos significa: por un lado, avance, ya que hay muchas máquinas que sirven para la salud o para el arte o para la producción de cosas favorables; y por otro lado, retroceso, visto que en este mundo los seres humanos somos cada vez más doblegables, reemplazables y bobos, la tecnología nos vulnera frente a la constante bajada de línea mediática y del poder, y nos convierte en dependientes de su uso para 'solucionar problemas' que antes no existían o se solucionaban de formas más rudimentarias.
Otro 'avance' de la tecnología que cada vez está más aggiornado (y enloquecido!) es el del mundo de la química. Los laboratorios hoy en día también son industrias y muy en alza! La química cotiza. Se inventan nuevas enfermedades para vender más medicamentos, se clonan seres vivos y se los inyecta con sustancias para crear más comida más rápido con más grasa y a escala industrial, se nuclean energías para fabricar armas. Los laboratorios estallan de producción masiva mediante la degeneración de la naturaleza.

Un ejemplo de la química relacionada a la industria son los cigarrillos. Este mes no pude evitar sorprenderme con la cantidad de los nuevos Lucky 'convertibles' que se venden. De por sí estamos hablando de un producto que es químico por definición; ahora, le agregamos una bolita de menta y ya tenemos un nuevo fenómeno marketinero. En el kiosko están a OCHO pesos, pero claro, son dos puchos en uno! Para que se den cuenta de lo que estoy diciendo vamos a hacer un análisis a tres escalas:
-Factor PRECIO: ocho pesos dividido 20 puchos te da que cada pucho sale cuarenta centavos. Cuando yo tenia diez años con cuarenta centavos te comprabas dos facturas mortales en el kiosko de la escuela y con diez años y dos facturas mortales me llenaba la pancita. Ahora con cuarenta centavos ni siquiera sacas una fotocopia de tu curriculum con foto color. Como entonces uno conseguiría trabajo (por ejemplo) si lo único que tiene son cuarenta centavos y ganas de fumar un pucho por el estrés y ansiedad que te genera no tener trabajo (y que a su vez se reproduce mientras más fumas). Sale casi diez pesos una etiqueta solamente porque tiene una bolita quimica que cuando la apretas de cambia de pucho normal a chicle de menta fumable. Porque les comento, no es un pucho mentolado eso, es un CHICLE FUMABLE y de mala calidad, porque ni siquiera es un mentolado con todas las de la ley. Qué es lo tan rico de un mentolado anyway? Se supone que te deja mejor aliento? (super irónico!) Lo único que hace el mentolado es que sientas el humo recorriendo de principio a fin tu tracto respiratorio, me da asco de sólo pensarlo y me lleva al segundo punto;
-Factor PRODUCTO: estamos hablando de un cigarrillo que sería tipo 2 en 1 para aquellos que disfrutan del humo 'fresco' ese que andá a saber cuanto más contaminante es y te lo venden como que es más 'suave'. Por supuesto el ingeniero de este boom la tenía re clara porque nombró al cigarrillo 'convertible' como los autos más cool que todos quieren tener. Así es que de Viceroy, Next, Jockey, Gitanes, Phillip e incluso de los clásicos Malboro, muchísimas personas se han mudado a esta nueva categoría de fumadores, obviamente mucho más cool. Como es una bolita chiquita además la gente ni tiene que pensar en lo que consume lo cual nos transporta al tercer punto;
-Factor HUMANO: Claramente este factor no juega un rol fundamental en el consumo de estos cigarrillos. Lo que quiero exponer sobre este punto es: cómo alguien que no tiene para comer otra cosa que no sea arroz, que trabaja en un call center para pagar su vida de mierda decide -en plena posesión de sus facultades mentales- ir al kiosko a gastar OCHO pesos en un paquete de cigarrillos con una bolita de químico en la punta. No tienen ni dos malditos dedos de frente? No te pido que cada vez que prendas un pucho pienses en el daño horrible que le haces a tu cuerpo, pero frena dos segundos de tu enferma ansiedad para juntar dos neuronas y darte cuenta de que las sustancias que componen ese pucho que tanto disfrutás son QUÍMICOS, será legal pero sigue siendo DROGA y por tanto afecta tu CEREBRO.

Quizás uno ya no puede pedirle humanidad a la humanidad, ya no puede reprocharles el consumo, las adicciones y la imbecilidad. Encima!! esa misma gente idiota que fuma esos idiotas cigarrillos beldent son los mismos que no me mandaron ni un maldito mensaje y por culpa de ellos me me sentí sola. Pero menos mal que estoy sola y no con todos esos fumadores asquerosos. Sola, navegando, navegando, navegando por la interminable internet, dependiendo de esta extraña caja eléctrica para pasar mi tiempo. Se dan cuenta? Estoy loca y me cago en la tecnología porque me enloquece más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.