miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuando finalmente sabés lo que significa la expresión
'Crecer a pasos agigantados'
Sin haber engordado 15 kilos y sin haber pegado ningún estirón

Después de tanto sufrir, de tanto sentir la mierda que uno mismo provocó, uno se hace varias preguntas que parecen no tener respuesta: 'Hay alguna salida?', 'Cuando va a terminar?', 'Lo perdí para siempre?', etc y la peor de todas: 'PORQUÉ??'. Cuando te mandaste la cagada, aprendes porque no te queda otra. O te retorcés del sufrimiento todos los días de tu vida hasta que te olvides, o te haces la superada y vivís intentando no pensar en eso y guardandotelo para que no te haga mal y por otro lado te haces mal a vos misma con otras cosas sin darte cuenta (fue lo que hice en esa semana insólita en que pensé que estaba todo bien), o aprendes.
Y yo estoy aprendiendo tanto, tanto. Me duele todos los días, pero todos los días soy mas fuerte, veo las cosas con mas claridad y cada día me siento diferente, me siento mejor. Me siento mejor y me siento totalmente convencida. Es algo que nunca sentí, si bien muchas veces estuve convencida de lo que quería, siempre en algún momento llegaba la confusión y es porque no estaba convencida de que realmente podía llegar a esas cosas que quería. Porque no sirve de nada convencerte de lo que querés si no te convences también de que lo podes conseguir. Y ahora si lo estoy, estoy tan convencida, las cosas fluyen, las cosas me salen bien! Me salen bien por una vez en mi vida! Todo lo que me propongo me sale bien porque sé que realmente puedo. El centro del cambio sigue estando focalizado en mi hermoso alelí amor de mi vida, pero siento que hay cinco refranes que me salvan la vida y que me convencen cada día mas de que las cosas van a mejorar:
1) ''Si tiene solución, para que preocuparse? Y si no tiene solución, para qué preocuparse?'' Porque realmente si las cosas fluyen o no depende de lo que uno hace para que se den o no, entonces preocuparse y lamentarse no tiene nada que ver.
2) ''No hay que preocuparse, hay que OCUPARSE.'' Porque justamente lamentarme no me va a llevar a ningún lado, y lo digo más que como esa gente que dice 'llorar no va a cambiar nada', lo digo porque me doy cuenta que en mi vida vaga y cómoda y malcriada y caprichosa siempre elegí hacer todo mal y lamentarme y de paso tener una excusa para sentirme mal y dejar de activar mi vida, porque eso es mucho más fácil, te sentís mal, todos te compadecen y tu vida sigue en nada, y ya no quiero ser esa persona, porque en realidad activar es mucho mas rico y no es taaaaan difícil como parece y te deja lleno de vida y expectativas y motivación y tu vida empieza a fluir y a tomar el rumbo verdadero de las cosas que verdaderamente querés.
3) ''Piano piano, si va lontano'' Ya que entro en un call de italiano, viene bien uno en italiano y me dice que el progreso es lento porque cuando uno quiere realmente algo tiene que romperse el orto sin pensar en las posibilidades, simplemente sabiendo que cuando uno da lo mejor de sí, las cosas funcionan.
4) ''Persevera y triunfarás'' Hay muchos casos que escapan de esta regla, especialmente adinerados/as y esas personas que tienen todo al alcance de la mano, pero yo no soy una de esas personas y lo prefiero así porque prefiero esforzarme por lo que quiero para que cuando realmente lo tenga o lo pueda disfrutar sepa que es todo gracias a mí.
5) ''La esperanza es lo último que se pierde'' Y sí, yo soy así, no espero volver con el ale mañana ni espero conseguir un trabajo en una multinacional, ni espero sacarme diez en todos los parciales de la facu, no espero que todo eso pase, pero conservo la ilusión de que cuando uno trabaja mucho por algo, ese trabajo da sus frutos. Quizás me digan que está mal, que descarte toda posibilidad para poder avanzar, pero yo soy así, hay cosas que voy a cambiar, pero nunca voy a dejar de ser soñadora. La diferencia con como soy hoy, es que ser soñadora no me impide luchar por lo que quiero. Sufrí por mi propia culpa, tantas veces, tanto tiempo, tantas personas perdí, tanto cariño menosprecié, tantas oportunidades dejé pasar y me odié, me odié porque en el fondo yo no quería ser así, me odié y es el peor sentimiento del mundo. Fui una idiota, fui todo eso que no quise ser. Lo fui, pero YA NO LO SOY.
Y de regalo una entrada viejísima y tan cierta y tan hermosa http://yo-visite-ganimedes.blogspot.com/2009/08/el-intricado-asunto-de-poner-los-pies.html
Hoy Quiero empezar un Viaje al Universo
^Real y tan Propio^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted acaba de escuchar parte de la conversación casi interminable conmigo misma que durará toda mi vida y cuyo archivo comparto con la nada virtual. Siéntase libre de opinar del tema en cuestión.